Ir al contenido

Ladrido jurásico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jurassic Bark»)
«Jurassic Bark»
Episodio de Futurama
Título traducido «Ladrido jurásico»
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 7
Dirigido por Swinton O. Scott III
Escrito por Eric Kaplan
Cód. de producción 4ACV07
Emisión 17 de noviembre de 2002
Subtítulo en la apertura
  • Not Affiliated with Futurama Brass Knuckle Co.
  • No afiliado a Futurama Brass Knuckle Co.
Animación en la apertura «Hiss and Make Up», de Merrie Melodies (1943)
Cronología de episodios
«Bender Should Not Be Allowed on Television» «Ladrido jurásico» «Crimes of the Hot»
Anexo:Cuarta temporada de Futurama
Anexo:Episodios de Futurama

«Ladrido jurásico» (título original: «Jurassic Bark») es el séptimo episodio de la cuarta temporada, y el número 61 en general, de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

El episodio empieza cuando Bender está haciendo unos trucos de magia y Fry le ayuda. La leche de una jarra desaparece misteriosamente, aunque también aparece líquido chorreando por las rendijas de la carcasa de Bender. A continuación, la televisión informa de que en unas excavaciones arqueológicas se ha descubierto una antigua pizzería del siglo XX. Fry reconoce su antiguo lugar de trabajo y va a visitarlo. Curioseando entre los objetos rescatados, Fry se topa con los restos fósiles de su antiguo perro Seymour. En varios flashback, se cuenta la historia de cómo Fry conoció a Seymour y los momentos felices que pasaron los dos juntos.

El amor que Fry muestra por Seymour enfurece a Bender, que se siente desplazado. Mientras tanto, Fry le pide al profesor Farnsworth que cree un clon de Seymour a partir de sus restos fósiles. Durante un ataque de celos, Bender arroja el cuerpo de Seymour a la lava, pero lo rescata cuando entiende los sentimientos de Fry. Cuando el profesor hace el experimento, descubren que Seymour murió de viejo a los 15 años (en el año 2011), mientras que Fry fue congelado cuando Seymour tenía solo 3 años de edad. Así, Fry cree que Seymour debe haber tenido una nueva vida canina independiente de él y decide no recuperarlo. En el final, una nueva escena de flashback nos muestra los siguientes 12 años de Seymour en el siglo XX, esperando a Fry en la puerta de la pizzería de Panucci haciéndose cada vez más viejo.

Referencias culturales[editar]

El título es un homenaje a la famosa novela Parque Jurásico de Michael Crichton. El capítulo es también una referencia al relato tradicional del perro que espera a su amo, como Argos a Ulises o Hachikō el perro japonés que esperó a su dueño durante 9 años en una estación de tren después de que este falleciera.

Enlaces externos[editar]